Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diconsa comprará 108 mil toneladas de granos a pequeños productores

La paraestatal adquirirá 93 mil toneladas de maíz y 15 mil de frijol para garantizar el abasto
Ma�z
Ma�z - (Foto: (Foto: Photos to Go))

Diconsa anunció que en el primer semestre del año, prevé adquirir 93 mil toneladas de maíz y alrededor de 15 mil de frijol, mediante compras directas a pequeños productores, para garantizar el abasto a la población más desprotegida, a través de las más de 26 mil tiendas comunitarias.

La paraestatal dijo que la compra directa de granos a los pequeños productores del país se ha establecido como “política pública”, con el objetivo de ayudar a referenciar el precio de maíz y frijol en regiones productoras en beneficio de los pequeños agricultores.

Con ello, además de impulsar las economías locales, la distribuidora ayuda a referenciar el precio de dichos granos en diferentes zonas productoras; y contribuye a regular el mercado en beneficio de la población abierta en comunidades de alta y muy alta marginación.

Publicidad

Adicionalmente, mediante un comunicado, anunció que para ampliar su capacidad de acopio, en el presente año se abrirán dos almacenes graneleros en Chiapas y en el Estado de México.

La distribuidora indicó que las compras programadas de maíz en el primer semestre se estiman en 32 mil toneladas al Estado de México; 12 mil a Chiapas, ocho mil a Guerrero, 12 mil a Hidalgo, tres mil 500 a Nayarit, cuatro mil 500 a Chihuahua, 10 mil a Michoacán, así como 11 mil toneladas a otros productores sociales del país.

En el rubro de frijol, Diconsa prevé la adquisición, en dicho periodo, de 15 mil toneladas a pequeños productores sociales de Zacatecas, Chihuahua, Durango y Nayarit.

Recordó que en 2013, adquirió un volumen de 407 mil toneladas de maíz, de las cuales 89 mil 209 corresponden a compras sociales, lo que equivale al 22 por ciento de sus adquisiciones totales, con lo que se benefició a campesinos del Estado de México, Chiapas, Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Michoacán y Campeche.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad