Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petstar duplica su capacidad de reciclaje

En tan solo un año pasó de procesar 22 mil toneladas de Pet a 50 mil toneladas
lun 07 abril 2014 12:09 AM
botella_vacia
botella_vacia - (Foto: SXC)

Después que Petstar invirtiera 40 millones de dólares para ampliar su planta de reciclado de Pet grado alimento, ha logrado duplicar su capacidad de producción. Ahora, de tener una capacidad de procesar 22 mil toneladas de Pet, pasó a 50 mil toneladas al año y así convertirlas en resinas para fabricar botellas.

Desde 2013 la planta ubicada en Toluca, inició operaciones logrando duplicar su capacidad de acopio, pues ingresaban en aquel año 30 mil toneladas de botellas y actualmente entran 65 mil de material que se recolecta en México para consumo nacional, menciona Ramón Maraboto, director general adjunto de la firma.

En el tema de empleo, Petstar aumentó el número de empleos al pasar de 600 a 1,100 puestos con 24 mil indirectos.

Publicidad

La compañía como parte del sistema Coca-Cola, juega un papel importante en el cumplimiento de las metas de sustentabilidad de la compañía refresquera. Para 2015 tiene como objetivo que 25% del total del material de los envases PET sea reciclado o renovable.

Los envases de los refrescos Sprite y Fresca se elaboran al 100% con resina de Petstar. Además, todos los  que utilizan los embotelladores accionistas de Petstar (Arca-Continental, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima) utilizan en algún porcentaje, resina reciclada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad