Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales de NL solicitan beneficios para Pymes

Proponen crear un régimen exclusivo para ellas y un impuesto al consumo
mié 09 abril 2014 02:57 PM
mujer planta ensamble pedal
mujer planta ensamble pedal - (Foto: Ivet Rodr�guez)

La creación de un régimen exclusivo para Pymes, que facilite no solo los trámites y sus contribuciones, sino que les dé acceso a financiamiento, para que puedan entrar de lleno a las grandes cadenas productivas, es una de las propuestas hechas por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León al gobierno federal.

En la ceremonia por el 70 Aniversario de la Caintra, Álvaro Fernández, presidente del organismo, también mencionó la necesidad de considerar el impuesto al consumo, que en otros países ya ha sido probado y ampliaría la base de contribuyentes, así como contar con una verdadera ingeniería del gasto público, que reparta y beneficie a todos los actores que invierten en el país.

Solicitó que con las reformas, se administre de forma eficiente el presupuesto, a fin de que las Pymes y en general la industria puedan tener acceso a créditos blandos, y que esto impacte en el dinamismo de la economía nacional.


Publicidad

Durante el evento, estuvieron presentes el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Hacienda, Ildefonso Guajardo, Alfonso Navarrete, del Trabajo, y el gobernador Rodrigo Medina. También se tomó protesta al Consejo 2014-2015 de esta Cámara.

Peña Nieto a su vez aseguró que con las reformas uno de los estados de mayor beneficio será NL, ya que se está aprovechando el conocimiento, la infraestructura y las inversiones en materia de agua, gas y logística que se están haciendo en el estado.


Se refirió al gasoducto Los Ramones, que traerá gas a la industria local con una inversión de 2,500 mdd; a los 1,100 mdp destinados a vías de acceso y comunicaciones entre el Interpuerto de Sabinas y Monterrey, así como al acueducto Monterrey VI en el que se invierten 15,000 mdp con 400 km de extensión y que garantizará el abasto de agua en la entidad para las próximas décadas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad