Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsa IBM clúster alimenticio en Jalisco

Un equipo de expertos trabajarán tres semanas para realizar un Plan Maestro
mar 15 abril 2014 12:11 PM
Laboratorio
Laboratorio - (Foto: Photos to Go)

El municipio de Zapopan, Jalisco, es uno de los 16 municipios a escala mundial –y único en América Latina– elegido por la empresa tecnológica IBM para el programa filantrópico Smarter Cities Challenge Grant Winners, gracias al proyecto Clúster Alimenticio de Zapopan.

“Recibirá a un equipo de cinco a seis expertos de IBM que trabajarán a fondo con la ciudad en el tema propuesto durante un periodo de tres semanas. Esta consultoría está valorada en alrededor de 400,000 dólares”, afirmó Héctor Robles, presidente municipal de Zapopan.

El programa filantrópico: “traerá grandes oportunidades de desarrollo a nuestro proyecto de Clúster Alimenticio, principalmente en la generación de empleos.  Cabe recordar que la industria alimentaria y de bebidas es una de las más importantes de Jalisco y estratégica para México; se trata de la segunda de mayor importancia en el país al representar el 11.61% del PIB Nacional y  que a nivel estatal ocupa el primer lugar en cuanto al personal empleado y el número de unidades económicas”, reiteró el alcalde de Zapopan.

Publicidad

El proyecto ganador, Clúster Alimenticio, generará grandes beneficios al estado y al país en materia de empleo, oportunidades de negocio, el desarrollo de productos y servicios con valor agregado, así como mejoramiento en la productividad de los procesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad