Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo Clúster de Logística en NL

Es el 11 que se crea en el estado
jue 23 enero 2014 11:26 AM
camion-transporte-carga
camion-transporte-carga - (Foto: AP)

Nuevo León tiene un nuevo Clúster de Transporte y Logística, que inicialmente integrará a empresas del autotransporte de carga, para después sumar a compañías de logística y distribución de productos y servicios.

José Guadalupe Treviño, presidente del Clúster, explicó que éste tiene como propósito promover la inversión hacia proyectos de transporte, logística e infraestructura, así como la generación de empleos de alto valor agregado.

“Con la colaboración entre el gobierno estatal, las empresas y las universidades, se buscarán alianzas estratégicas para hacer más eficiente el traslado  de mercancías y  proporcionar al sector beneficios en calidad, precio, servicio, disponibilidad y seguridad”, afirmó.

Publicidad

A nivel nacional, hay un parque vehicular destinado a la carga de 667,726 unidades, de los cuales, al menos 20,000 pasan por Nuevo León diariamente, según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). De ahí la necesidad de contar con más servicios relacionados con la logística.

Éste es el clúster número 11 con que cuenta Nuevo León. Los demás corresponden a sectores como aeroespacial, agroalimentario, biotecnología, automotriz, electrodomésticos, Tecnologías de la Información y software, vivienda, servicios de salud, medios interactivos y nanotecnología.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad