Jteck invierte 90 mdd en San Luis Potosí
La empresa japonesa Jtekt Corporation dio a conocer que instalará su nueva planta en México en respuesta al crecimiento de la industria automotriz del país. Desde su factoría local también atenderá clientes de América Latina.
Para ello, invierte 90 millones de dólares (mdd) en la construcción de su fábrica, en 20 hectáreas de terreno –la mayor extensión de tierra en San Luis Potosí– para instalar su nueva planta dentro del Parque Industrial Colinas de San Luis. Espera arrancar operaciones en 2016, para producir 900,000 unidades de direcciones eléctricas por año. Para ello, reclutará aproximadamente a 300 empleados.
Jtekt desarrolló la dirección eléctrica en 1988 que utiliza la batería del vehículo como fuente de energía en lugar del motor, ahorrando de tres a cinco por ciento en el consumo de combustible. Se dedica a la manufactura y comercialización de sistemas de dirección, componentes de conducción y rodamientos para la industria automotriz.
El parque industrial Colinas de San Luis pertenece al desarrollador Lintel el cual ha transformado el panorama de la industria en nuestro país con la instalación de más de 1,200 hectáreas de parques industriales y 235 proyectos en 20 ciudades.
El parque industrial Colinas de San Luis estima recibir 40 empresas japonesas en los próximos 5 años y seguirán creciendo gracias al apoyo y coordinación de gobiernos municipal, Secretaria de Economía y ProMéxico.