Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medicina contra el cáncer salva las ventas de Roche

Le permitió confirmar la previsión de mayores ganancias para este año
mar 15 abril 2014 07:40 AM
Medicina
Medicina - (Foto: Photos to go)

La farmacéutica suiza Roche dijo que la buena recepción de un nuevo medicamento para el cáncer ayudó a limitar la caída en sus ventas en el primer trimestre, lo que le permitió a su vez confirmar la previsión de mayores ganancias para este año.

Roche Holding AG dijo que movimientos cambiarios, la pérdida de exclusividad del fármaco de quimioterapia Xeloda y la caída de las ventas del medicamento para la hepatitis Pegasys se combinaron para provocar un descenso en los ingresos de un 1 por ciento.

Excluyendo el impacto de las fluctuaciones cambiarias, las ventas crecieron un 5 por ciento, en parte gracias a los buenos resultados de sus medicamentos contra el cáncer y del tratamiento de la artritis reumatoide RoActemra.

Publicidad

Las acciones de Roche, que han caído este año después de ganar más de un 35 por ciento en 2013, bajaban 0,04 por ciento, a 254,1 francos, a las 1330 GMT.

La fortaleza del franco suizo frente al dólar, el yen japonés y las monedas de América Latina redujeron en 6 puntos porcentuales las ventas trimestrales, que cayeron a 11.500 millones de francos suizos (13.080 millones de dólares).

La cifra fue ligeramente inferior a la previsión promedio de analistas de 11.890 millones de dólares dada a conocer en un sondeo de Reuters.

El director financiero de Roche, Alan Hippe, dijo que espera un impacto monetario negativo de 5 puntos porcentuales en las ventas anuales si persisten las tasas de cambio actuales.

Las ventas del medicamento para la gripe Tamiflú aumentaron un 5 por ciento en Europa en el trimestre. Los gobiernos han gastado miles de millones de dólares para tener el fármaco, aunque su efectividad fue impugnada la semana pasada en un estudio de la prestigiosa red de investigación Cochrane Report.

"Fundamentalmente Roche está en desacuerdo con las conclusiones de Cochrane Report sobre el Tamiflú", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de la firma, Severin Schwan.

Roche es la primera empresa en reportar sus resultados del trimestre entre los principales fabricantes de medicamentos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad