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Mustang, qué guapo cincuentón

Algunos modelos emblemáticos de este legendario vehículo
mié 16 abril 2014 02:06 PM

Galería Mustang

Modelo 1965 (64 �). Este auto en color Wimbledon White fue el primero que sali� de planta

Modelo 1965 (64 �). Este auto en color Wimbledon White fue el primero que sali� de planta

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Modelo 1974 Mustang II. Es un coche 19 cent�metros m�s corto que el 1973

Modelo 1974 Mustang II. Es un coche 19 cent�metros m�s corto que el 1973

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Modelo 1982 Mustang GT. A diferencia de sus predecesores a este modelo se le integr� un carburador de cu�druple cuerpo

Modelo 1982 Mustang GT. A diferencia de sus predecesores a este modelo se le integr� un carburador de cu�druple cuerpo

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Modelo 2003 Mustang Mach 1. Este modelo represent� el regreso del Mach 1

Modelo 2003 Mustang Mach 1. Este modelo represent� el regreso del Mach 1

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Modelo  2013 GT500 Mustang Super Snake. Es la versi�n m�s potente y radical de los Shelby

Modelo 2013 GT500 Mustang Super Snake. Es la versi�n m�s potente y radical de los Shelby

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1. Modelo 1965 (64 ½). Este convertible en color Wimbledon White fue el primer Mustang que salió de la planta de ensamblaje de Dearborn en Michigan.

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Un mes después, el 17 de abril de 1964, hizo su debut mundial en la Feria Mundial de Flushing Meadows, Nueva York. De acuerdo con Ford, se tomaron 22,000 órdenes de venta el día de su presentación. Esto sorprendió a los ejecutivos de Ford, quienes habían pronosticado una venta anual aproximada de 100,000 unidades. En los primeros 12 meses, la armadora vendió poco más de 418,000 modelos.

Ficha técnica

Motor: V6 (170 pulgadas cúbicas ) y V8, (260 pulgadas cúbicas)

Transmisión: 3 velocidades, manual

Longitud: 461 cm

Versiones: coupé y convertible

Plataforma: Falcón

Precio: 2,230 dólares (base)

2. 1974 Mustang II. Fue el primero de la segunda generación. Es un coche 19 centímetros más corto que el 1973 Mustang y siete centímetros más corto que el modelo original, presentado en abril de 1964. El diseño del Ford Mustang II respondió a la  preocupación de la armadora por reducir el consumo de combustible en medio de la llamada crisis del petróleo.

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros, 88 caballos y un V-6, 205 caballos.

Trasmisión: 4 velocidades, manual

Longitud: 444.5 cm

Versiones: coupé.

Plataforma: Arizaona (Ford Pinto)

Precio: entre 3,134 y 3,674 dólares

3. 1982 Mustang GT. Este modelo representó el regreso de los rasgos que se habían perdido por el camino en el proceso de su modernización. A diferencia de sus predecesores, que tenían un carburador de doble cuerpo, a este modelo se le integró un carburador de cuádruple cuerpo. El GT regresó a las concesionarias después de 12 años de ausencia, sustituyendo al Cobra como opción más deportiva de la gama. 

Ficha técnica

Motor: motor V8 5.0 y V-8 automatic

Trasmisión: 4 y 3 velocidades, manual

Longitud: 455.4 cm

Versiones: hatchback coupe 3 puertas

Plataforma: Fox Body

4. 2003 Mustang Mach 1. Este modelo representó el regreso del Mach 1, luego de que saliera de las concesionarias en 1979. El Mach 1 regresó en 2003 como una versión de alto rendimiento del Mustang para ‘llenar el hueco’ que dejaron en el mercado el Chevrolet Camaro y el Firebird Pontiac en 2002.

Ficha técnica

Motor: motor V8, 305 caballos

Tranmisión: 5 velocidades, manual

Longitud carrocería: 465.3 cm

Versiones: coupé

Plataforma: SN-95

5. 2013 GT500 Mustang Super Snake. Los Super Snake son las versiones más potentes y radicales de los Shelby. La estirpe Super Snake se remonta a los años 60, con los GT500 como base. Su versión 2013 se cataloga como la más potente de la historia del Mustang.

Ficha técnica

Motor: motor V8, 662 caballos y 850 caballos

Trasmisión: 6 velocidades, manual

Llantas: 20 pulgadas, de alta resistencia y preparadas para cualquier tipo de competencia.

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