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Empresas mexicanas visten a niños y bebés

70% de la ropa para este nicho se confecciona en el país
Ropa para ni�os
Ropa para ni�os - (Foto: Zara)

Pocas mujeres pueden decir que tienen un guardarropa de más de dos millones de dólares, compuesto por piezas de diseñadores de la talla de Donatella Versace, Giorgio Armani, Roberto Cavalli y Ralph Lauren. Suri Cruise, la hija de Tom Cuise y Katie Holmes, de tan solo 8 años, lo tiene.

El caso de Cruse ilustra –en forma extrema- la cada vez mayor demanda de moda infantil, que en México representa un mercado de 8 mil millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

El grueso de esta demanda (70%) se satisface con producción nacional, mientras que marcas globales como Zara, Gap, Abercrombie y Aeropostal, atienden al segmento medio alto.

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Las marcas mexicanas trabajan en lanzar productos con diseños y formas novedosas para los niños, quienes se han vuelto más activos en la compra de su ropa. De hecho, 42% de las decisiones en la materia son resultado de un consenso entre los padres y el niño, 25% de las veces es sólo decisión del niño y 32% sólo de los padres, según un estudio elaborado por la Consultora TNS.

El principal obstáculo para innovar en este mercado es la poca oferta de telas con diseños y colores especiales para niños, dice López de la Cerda, quien encabeza una empresa que lleva 48 años en este negocio.

En México hay 10.5 millones de niños menores de 4 años y 11.0 millones de niños de entre 5 y 11 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

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