Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certifican UPIIG de Guanajuato

Acreditan esta unidad del IPN como Institución con Responsabilidad Sociolaboral
mié 07 mayo 2014 07:42 PM
aviones_ipn_pgr
aviones_ipn_pgr - (Foto: Cortes�a IPN)

Por cumplir con los lineamientos y prácticas laborales que atienden el desarrollo de sus empleados, así como brindar servicios de alta calidad, el gobierno de Guanajuato otorgó al campus en esa ciudad de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIG) del IPN la Certificación de Institución con Responsabilidad Sociolaboral Nivel 3.

Emmanuel Reyes, director de la UPIIG, señaló que esta certificación, que fue entregada a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, tiene una vigencia de tres años y es resultado de un proceso de evaluación al que fue sometido el plantel politécnico.

La auditoría

Publicidad

En un comunicado, señaló que la UPIIG cumplió con las 75 encuestas aplicadas a personal y directivos del plantel, a quienes se solicitaron diversos documentos como evidencias para realizar la certificación.

Reyes indicó que se revisaron aspectos como la difusión de visión, misión y valores de la escuela; programas de inducción; evaluaciones de desempeño; programas de salud y recreativos; convenios con instituciones benéficas y documentos que confirmen acciones a favor de la comunidad.

También, acuerdos de colaboración con instituciones educativas que acrediten proyectos de educación y capacitación a los empleados y familias.

También revisaron el Sistema de Aseguramiento de Calidad, así como los premios, distinciones o reconocimientos otorgados al personal; prestaciones adicionales a la ley; resultados de encuestas de clima laboral y programas de capacitación.

Incluyó un recorrido por las instalaciones para revisar infraestructura, seguridad, higiene y prácticas de éxito. El funcionario politécnico destacó que de acuerdo con dicho proceso, el resultado fue una Certificación Nivel 3, que es la máxima que se puede obtener en este rubro.

La UPIIG es uno de los planteles de Nivel Superior más jóvenes del Politécnico. Inició actividades en 2008 con 70 alumnos y 20 profesores. Actualmente cuenta con una matrícula que supera los dos mil estudiantes, quienes cursan alguna de las ingenierías que imparte la escuela como Aeronáutica, Biotecnología, Farmacéutica, Industrial y Sistemas Automotrices.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad