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Implantes mamarios 'se ajustan' a la mujer mexicana

Gracias a la tecnología, se fabrican productos que se adaptan mejor a su estructura corporal
jue 08 mayo 2014 11:39 AM
Implante01
Implante01 - (Foto: Cortes�a GVI)

Aunque 70% del proceso de manufactura de un implante mamario es manual y su principal material de producción sigue siendo el silicón, la tecnología ha permitido la fabricación de implantes que se ajustan mejor a la silueta de la mujer mexicana.

Por su estructura corporal, cuya caja torácica es más pequeña que la de las europeas, las mexicanas requieren de implantes que sean más proyectados y texturizados, con una base más pequeña, comentó Gabriela González, fundadora y presidenta de la empresa GVI, comercializadora de implantes.

“Lo pasos más importantes en materia de tecnología tienen que ver con el control de calidad y grosor, que no haya exudación ni orificios. La tensión del implante es importante, por lo cual se realizan muchas pruebas de calidad antes de que se mande a esterilizar y luego al mercado”, dijo González.

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González asegura que las marcas Eurosilicone y Nagor que comercializará  la empresa mexicana GVI luego de su alianza con la europea GC Aesthetics —especializada en la fabricación, investigación y desarrollo de implantes—, cuentan con la tecnología que mejor se ajusta a la estructura corporal de las mexicanas.

Los implantes de la marca Eurosilicone que se producen en la fabrica de GC Aesthetics ubicada al sur de Francia, tienen un texturizado que evita la contractura capsular, no es agresivo y evita las posibilidades de seroma tardío o complicaciones después de la cirugía.

“Se tomaron esas dos marcas porque ha habido un avance tanto en la forma del implante, como en el gel de alta cohesividad (insumo utilizado en este tipo de productos). Este año esperamos colocar 25,000 implantes de estas marcas”, dijo González.

Nagor, por ejemplo, utiliza un gel de alta cohesividad, lo cual hace que los implantes sean más suaves y sus bordes redondeados, para hacerlos menos evidentes. Además, para colocarlos las incisiones son más pequeñas.

Podrían abrir planta en México

El valor del mercado de implantes mamarios en México se estima en 10,125 millones de pesos anuales. Cada año se venden 60,000 pares, de los cuales 95% son para cirugías estéticas.

Las marcas Nagor y Eurosilicone tienen 41% de participación de mercado en la venta de implantes y prótesis. Al respecto, Gabriela González asegura que el crecimiento que se espera luego de la alianza de su empresa con GC Aesthetics podría impulsar la apertura de una planta de manufactura de implantes en México, para atender al mercado de América Latina.

Por su parte, Ayse Kocak, CEO de GC Aesthetics, dijo que México es un excelente lugar para manufacturar, desde donde se podría enviar productos a todos los países latinoamericanos. “Tenemos el know how para traer la tecnología, pero se necesita algo de tiempo; entre tres y cinco años podríamos determinarlo”, dijo.

GC Aesthetics, quien  fabrica sus productos en sus plantas localizadas en Inglaterra y Francia, cuenta con una participación de mercado de 18% a nivel global. Distribuye implantes de mama en 90 países. Cuenta con 600 tipos de implantes. El año pasado fabricó medio millón. 

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