Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las enfermedades que más afectan a las mexicanas

Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama, son algunas
vie 09 mayo 2014 01:25 PM
salud-seguro-pastillas-medico-JI.jpg
salud-seguro-pastillas-medico-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Como parte de los cambios que enfrentan los mexicanos en su entorno social, su alimentación, los roles sociales, trabajo y actividad física, así como el aumento en la esperanza de vida, ha acelerado el crecimiento de padecimientos como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama.

En el caso de las mexicanas uno de los principales padecimientos es la diabetes, que enfrenta una mayor incidencia respecto a los hombres, sin olvidar el costo que genera para las familias.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las mujeres entre 40 y 59 años tienen 13% más de probabilidades de morir por padecimientos relacionados a la incapacidad de metabolizar la glucosa.

Publicidad

Los problemas por hipertensión arterial son el segundo padecimiento con mayor incidencia entre las mujeres debido a los problemas de obesidad y sedentarios y bajo consumos de agua y que generan un impacto directo en su productividad laboral.

La prevalencia de esta enfermedad en la población de 20 años o más es de 30.8% y a partir de los 60 años de edad, más de 60% de las mujeres presentan este padecimiento.

Las Guías Clínicas para la Detección, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Arterial de 2011 estimaron que  8.27 millones de mujeres mayores de 40 años estaban en riesgo de problemas cardiovasculares por tener hipertensión arterial o colesterol elevado.

El Sistema Nacional Información en Salud de ( SINAIS ) ubica como las principales causas de muerte de la mujer a las enfermedades cardiovasculares.

En primer lugar la isquémica del corazón,  seguido por problemas cerebrovascular y por padecimientos hipertensivos.

Respecto al cáncer, el principal riesgo de las mexicanas es el cáncer de mama, desde 2006 en las mujeres de 25 años en adelante.

Seguido por el cáncer cérvico-uterino que se ubica como la segunda causa de muerte de las mujeres entre 15 y 29 años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad