Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos centros de investigación se consolidan en Guanajuato

Uno se especializa en la industria automotriz y el otro en hidrocarburos
mié 14 mayo 2014 02:59 PM
Laboratorio
Laboratorio - (Foto: Photos to Go)

Con una inversión de 10 millones de pesos (mdp), dos centros, uno de innovación en hidrocarburos y otro de diseño y simulación automotriz, impulsan el desarrollo de las empresas en el estado de Guanajuato, desde el Parque Tecnológico Sanmiguelense.

El centro de diseño y simulación automotriz fue creado para proporcionar atención especializada a la industria, a través de una amplia gama de apoyos técnicos, asesorías, capacitación e implantación de software de diseño y simulación numérica. Aunque arrancó operaciones el año pasado, aún es poco conocido entre la industria local.

Fernando Balderas, director general de Grupo SSC y del Parque Sanmiguelense, mencionó durante el Congreso Internancional de Innovación y Diseño, que a través de esta instalación, buscarán desarrollar tecnología propia.

Publicidad

Entre los servicios que ofrece se encuentran: simulación de vibración y de procesos, predicción de procesos en el desarrollo de productos, mecánica estructural y diseño de equipos.

En cuanto al centro de innovación en hidrocarburos, que también arrancó operaciones en 2013, dijo que se trata de un espacio para lo innovación y la transferencia de tecnología, especializado en el desarrollo de soluciones basadas en procesos de simulación  y dinámica de fluidos computacionales, con un alto grado de complejidad para la industria de petróleos y gas.

Humberto Hinojosa, director de operaciones del centro de hidrocarburos, comentó que en este centro hay profesionales que dan servicio principalmente a Pemex y a sus proveedores. Indicó que se trabaja en proyectos relacionados con equipos, procesos y unidades de  transporte. 

 

 

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad