Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embraer proveerá a la fuerza aérea de Brasil

Recibe un pedido de 28 cargueros KC-390, valuados en 3,260 MDD
mar 20 mayo 2014 04:35 PM
logo embraer
logo embraer - (Foto: Cortes�a)

Embraer, el mayor productor mundial de aviones regionales, firmó un contrato para entregar 28 cargueros KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), según un comunicado publicado el martes.

La transacción, valorizada en 7.200 millones de reales (3,260 millones de dólares, mdd) ingresará a los libros de pedidos de la empresa luego de que se completen los trámites finales, lo que debería ocurrir dentro de 90 días, agregó el comunicado.

A las 1601 GMT, las acciones de Embraer ampliaban su avance inicial a un 1,72 por ciento a 18,94 reales, contra la subida de 0,78 por ciento en el índice Bovespa de acciones brasileñas.

Publicidad

Perspectivas favorables

Hay otros indicadores  que alientan las expectativas de avance en la economía brasileña. Este mismo día, se dio a conocer que ese país  exportará más crudo en el 2014 de lo que importará, dijo el martes Magda Chambriard, directora general de la agencia reguladora de petróleo de Brasil, la ANP.

Si su predicción es acertada, el superávit en el intercambio de petróleo será el primero desde el 2012, cuando Brasil exportó 20,300 mdd de crudo e importó 13,400 mdd, según el Ministerio de Comercio e Industria.

Brasil tuvo un déficit en el comercio petrolero en el 2013, con importaciones de 16,300 mdd de crudo y exportaciones de 13,000 mdd, dijo el ministerio en su sitio digital.

Como la mayoría de la producción petrolera de Brasil es crudo pesado y sus refinerías operan mejor con crudo ligero, Brasil exporta petróleo doméstico para comprar variedades importadas más ligeras. Chambriard, que habló en un evento en Sao Paulo, no dijo si Brasil tendría un déficit o un superávit en productos refinados como la gasolina y el diésel. Las importaciones de combustible han estado subiendo, ya que la demanda por esos productos en el país supera la capacidad de las refinerías para satisfacerla.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad