Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris denuncia a US Tobacco

Emite alerta sanitaria por la empresa que no cuenta con ningún tipo de sus certificaciones
mié 21 mayo 2014 11:04 AM
cigarros 3
cigarros 3 - (Foto: sxc.hu)

Se recomienda a la población evitar los productos de la empresa US Tobacco, ya que no cuenta con los permisos de distribución adecuados, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Los productos del tabaco que ofrece son ilegales por no contar con licencia sanitaria para establecimientos fabricantes y/o importadores de productos de tabaco", señaló la Alerta Sanitaria.

Añadió que la empresa no cuenta con autorización para la utilización de leyendas, imágenes, pictogramas ymensajes sanitarios, dados a conocer en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial el 3 de enero de 2014. "Y no obstante ello oferta productos del trabajo en páginas electrónicas y de manera clandestina".

Publicidad

La autoridad sanitaria informó que la institución o sus representantes estatales continuará las acciones de vigilancia y aseguramiento de cigarros ilegales en puntos de comercialización y distribución, así como su destrucción "independientemente de la responsabilidad administrativa o penal imputable a los comercializadores de los mismos".

La empresa persiste

Sin embargo, a 24 horas de haberse emitido la alerta, la página electrónica de US Tobacco continuaba activa, con una campaña que invita a los usuarios a distribuir sus productos "para mejorar las ventas" de sus negocios.

En su espacio web asegura a los visitantes que sus actividades son completamente legales, ya que cuenta con "todos los permisos de importación". También señala que sus productos no pagan impuestos especiales (IEPS).

Venden cigarrillos que fabrican en Carolina del Norte e importan a través de Tijuana.

Humo ilegal

En febrero del año en curso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) destruyó más de 40 millones de cigarrillos introducidos ilegalmente al país, la cantidad más grande en lo que va de la presente administración.

Fueron decomisados en 2013 mediante 15 procedimientos, debido a que no cumplen con lo establecido por la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, como son leyendas, pictogramas, imágenes, mensajes sanitarios, etiquetado, leyendas de advertencia, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad