Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consultoría en aeroespacial 'levanta el vuelo'

Una empresa queretana proporciona análisis de datos para el mantenimiento de motores
jue 22 mayo 2014 03:45 PM
Ingeniero-aeron�utica02
Ingeniero-aeron�utica02 - (Foto: google creative commons)

En mayo de 2012, la empresa TeraSigma Consulting encontró un mercado donde la competencia es prácticamente nula, ya que muy pocas compañías prestan servicios de análisis de datos para el mantenimiento de motores en la industria aeronáutica.

Luis Fernando García Olivarri, director general de la firma, explica que este tipo de consultoría permite realizar análisis de datos en talleres de mantenimiento de motores de avión y es útil para servicios enfocados en cálculos de ingeniería, en una industria cuyo valor se estima en 1,190 mil millones de dólares para este año a nivel mundial.

Anteriormente, prestaban servicios de consultoría en mejoras de procesos de manufactura automotriz, sin embargo, a raíz de la demanda en la realización de análisis de datos para el mantenimiento a motores en la industria aeronáutica, el servicio se ha orientado a este sector.

Publicidad

Esta empresa es uno de los pocos proyectos nacidos en Querétaro enfocado en la industria aeronáutica, pues este sector se ha desarrollado principalmente por empresas trasnacionales. Actualmente, la demanda de los servicios de consultoría  se encuentra fuera del estado y proviene de compañías que se ubican en Jordania, España, Estados Unidos, su principal mercado, y Francia. 

La empresa ha atendido a diez empresas fuera del país, ya que el tipo de servicios que ofrece no se enfoca todavía a las necesidades de la industria aeronáutica establecida en la entidad. Sin embargo, y al ser la primera que incursionó en este ámbito, podrá ganar experiencia para cuando lleguen competidores y las empresas establecidas en el estado comiencen a demandar servicios de especialidad, dice.

De acuerdo con  José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, hace tan sólo siete años, en la entidad había dos empresas del sector aeronáutico con 100 millones de dólares (mdd) invertidos y generaban aproximadamente 800 empleos, mientras que actualmente hay 52 compañías que generan aproximadamente 6,500 puestos de trabajo, con 1,500 mdd invertidos. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad