Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unilever, GM, P&G y VW son 'Súper Empresas'

Gracias a la gestión de su capital humano, según el ranking de la revista Expansión
jue 22 mayo 2014 02:58 PM
personal
personal - (Foto: Jupiter Images)

Unilever de México, General Motors, Procter & Gamble y Volkswagen de México son las empresas con plantas de manufactura en el país que se ubican entre los primeros 10 lugares, en la categoría de más de 3,000 empleados, en el ranking ‘Súper Empresas’, realizado por la revista Expansión.

El objetivo de esta medición es detectar qué están haciendo las compañías en México para desarrollar y mantener el bienestar de su gente. 

En el caso de Unilever, que se ubica en la tercera posición, el análisis destaca que no redujo personal y fortaleció sus iniciativas de desarrollo y capacitación, expatriación de talento mexicano y reclutamiento de practicantes y trainees.

Publicidad

General Motors compensó el impacto de la desaceleración económica en el país al ajustar la operación en función de la demanda y fortalecer sus exportaciones. No redujo su plantilla laboral. Mientras, P&G no disminuyó la inversión en programas de capital humano, su principal ventaja competitiva.

La otra armadora, Volkswagen de México, puso en marcha planes de mitigación de impactos al negocio, pero sin impactar a los colaboradores.

Otros nombres de firmas industriales que destacan en la lista son Interceramic, Nestlé, Vitro,  Grupo Jumex y Bio-PAPPEL.

Entre las primeras 10, en la categoría de entre 501 y 3,000 empleados, figuran DuPont, Coca-Cola de México, Mars México y Johnson & Johnson México.

En la última categoría, que corresponde a menos de 500 empleados, destacan Dow Chemical y Chupa Chups Industrial Mexicana en las primera 10 posiciones. 

De acuerdo con el ranking, las 146 empresas que conforman la medición sobrevivieron un año de incertidumbre  ante la debilidad del crecimiento económico, la caída en el consumo, las reformas estructurales  que aún están pendientes, además del impacto de las nuevas reglas fiscales y laborales.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad