Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidentes y maternidad, principales riesgos entre jóvenes

Considérelos para cuidar a sus adolescentes
vie 23 mayo 2014 02:00 PM
jovenes
jovenes - (Foto: SXC.HU)

En México, los accidentes y las lesiones son la principal causa de muerte de los jóvenes, principalmente hombres.

En el caso de las mujeres, después de los accidentes se ubican los tumores malignos y los problemas asociados a la maternidad, destaca el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Según las cifras de Conapo en 2011 los jóvenes entre 15 y 24 años alcanzaron su máximo histórico con 20.2 millones de personas, que representa la quinta parte de la población mexicana, y que a partir de 2012 comenzó a reducirse.

Publicidad

 En términos de salud, la estadística del organismo, indica que las principales causas de muerte de los jóvenes son los accidentes, con una incidencia de poco más de 45%, seguida por las lesiones con el 20.5%, seguido por los tumores malignos.

La principal causa de muerte son los accidentes viales, incluso a nivel mundial México es el séptimo país con más fallecimientos relacionado con los automóviles .

 En el caso de las mujeres, además de los riesgos anteriores, la cuarta causa de muerte está asociada a problemas por maternidad, con una tasa de ocho por cada 100 fallecimientos ya sea en el embarazo, durante el parto o en el puerperio.

De acuerdo al comparativo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, México tiene la tasa de natalidad más alta en adolescentes y jóvenes, con 64.2 por cada mil nacimientos 

La Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012, indica que entre los 17 y 18 años está el mayor porcentaje de mujeres jóvenes, que tuvieron su primer embarazo, con una incidencia de 18%.

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad