Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos para los milennials

Aquí reina la categoría de subcompactos. Para ellos, los más seguros son los adecuados
Fiat
Fiat - (Foto: Cortes�a)

El término milennial se refiere al segmento poblacional que actualmente tiene entre 18 y 25 años de edad. Para ellos, la categoría de subcompactos es el reinado donde pueden elegir un vehículo.

De acuerdo con los especialistas, es importante que antes de seleccionar un auto por el precio, se haga por cuestiones de seguridad. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre los 15 y 29 años de edad.

Después de considerar este aspecto, debe observarse el rendimiento para reducir los costos de los combustibles.

Actualmente en el país, la oferta de subcompactos es amplia y se pueden encontrar autos desde 114,000 pesos hasta los 160,000 en sus versiones básicas y la mayoría ofrecen un rendimiento de 20 kilómetros por litro, pero en condiciones de laboratorio, que no se alcanzan en su manejo cotidiano.

En los próximo años se espera que el segmento juvenil sea uno de los principales mercados para el sector automotriz en México. 

Algunos modelos juveniles

Publicidad

El Spark 2014 de Chevrolet, que tiene un precio de lista de 114,000 pesos; cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, a luz de freno trasero y frenos con sistema ABS en las 4 ruedas.

El March Active de Nissan tiene bolsas de aire, no ofrece frenos ABS; incluye un sistema de manos libres por Bluetooth con controles en el volante y tiene un precio de lista de 123,800 pesos.

i10, de Dodge, en su versión básica tiene un precio de lista de 131,000 pesos, no cuenta con bolsas de aire, trabaja con frenos delanteros de discos ventilados y frenos traseros de tambor.

Ikon Hatch,  de Ford,  está equipado con dos bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, que en su versión más económica Ambiente está en 135,900 pesos.

Finalmente, Uno, de Fiat se cotiza en 159,900 pesos. Cuenta con 2 bolsas de aire frontales y frenos ABS.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad