Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lintel listo con parque industrial Colinas de León

Generará hasta 25,000 empleos directos. Se invertirán 50 MDD en el arranque
lun 26 mayo 2014 02:11 PM
Industriales se re�nen en Guanajuato
Industriales se re�nen en Guanajuato - (Foto: .)

El municipio de León, Guanajuato en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) aprobó la asignación de uso de suelo en la zona de Las Joyas, el predio tiene una superficie aproximada de 250 hectáreas, donde se instalará el Parque Industrial Colinas de León el cual será desarrollado por la empresa Lintel.

Graciela Amaro, directora general de IMPLAN, explicó que Lintel cumplió con los requisitos de la normatividad municipal y están listos para arrancar el proyecto. El parque industrial las Colinas de León generará entre 15,000 y 25,000 empleos directos en una de las zonas más pobres de la región, dentro de las 250 hectáreas destinadas a este proyecto se instalarán entre 40 y 50 empresas de los sectores: automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otras. Con este desarrollo industrial la ciudad leonesa se posicionará como el principal destino atractivo y competitivo para empresas internacionales de proveedoras de armadoras automotrices.

En febrero de este año se firmó el convenio. Bárbara Botello, la alcaldesa, resaltó que su gobierno se compromete a dotar de la infraestructura externa que requiera el lugar, el proyecto arrancará con una inversión inicial de 50 millones de dólare (mdd),que serán destinados a la primera etapa del complejo la cual arrancará a finales de mayo y se terminará en 12 meses.

Publicidad

Ricardo Betancourt, presidente de Lintel México, dijo que esta zona industrial será uno de los desarrollos más importantes de la empresa y el convenio forma parte de los tres parques industriales anunciados para este año en la zona centro.

Lintel tiene 30 años de experiencia en el desarrollo de Parques Industriales, a la fecha sus parques están instalados en diferentes estados de la república mexicana y han logrado 2,000 mdd de Inversión Extranjera Directa. 

A través de sus parques industriales Lintel ha sido un factor importante para consolidar la industria automotriz ya que 70% de la inversión está concentrada en dicho sector; las empresas de autopartes reconocen sus ventajas competitivas como la infraestructura industrial con la que cuenta y los servicios logísticos que ofrece con acceso inmediato a comunicaciones, carretera, ferroviaria y área.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad