Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyarán la certificación de parques industriales

El convenio de AMPIP y Profepa busca el desarrollo sustentable de las comunidades fabriles
mar 29 abril 2014 09:15 PM
ParqueIndustrialGuanajuato01
ParqueIndustrialGuanajuato01 - (Foto: google creative commons)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) promoverán la incorporación de esas comunidades fabriles al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), para fomentar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Parte de su acuerdo es destacar lso beneficios de la integración de una visión de desarrollo sustentable para las plantas. Para lograrlo, efectuarán foros para definir y divulgar índices de desempeño ambientales de la sustentabilidad alcanzados por la aplicación del Convenio.

El convenio establece las bases conforme a las cuales la Profepa y la AMPIP realizarán acciones conjuntas encaminadas a promover el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), entre los Parques Industriales Afiliados a dicha asociación y sus Inquilinos-Clientes.

Publicidad

También, detalló la Profepa en un comunicado, se fomentará la mejora en el desempeño ambiental, mediante el uso de prácticas enfocadas a elevar la calidad del medio ambiente.

Asimismo se pretende reforzar la cooperación en materia de capacitación y el apoyo disponible para la asistencia técnica de iniciativas de interés común y, con ello, inducirlos a una cultura ambiental y de desarrollo económico sustentable.

En este marco, Canek Vázquez, subprocurador de Auditoría Ambiental, expresó que la Profepa busca que en las auditorías ambientales se mejoren los procesos productivos de las empresas y se logre otorgar el mayor número de Reconocimientos de Parque Industrial Limpio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad