Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro necesita más parques industriales

La entidad requiere de más naves y corredores fabriles, gracias a su crecimiento
lun 12 mayo 2014 03:41 PM
Parque industrial Gto.
Parque industrial Gto. - (Foto: clusterindustrial.com.mx)

Debido a la llegada de nuevas empresas de manufactura a la capital del estado —se esperan ocho del sector aeronáutico para este año—, se requiere la construcción de nuevos parques industriales, así como convencer a las empresas para que se establezcan fuera del municipio de Querétaro y disminuir así los problemas de movilidad. 

De acuerdo con el análisis 'Industrial Markets in Mexico', hecho por Jones Lang LaSalle, correspondiente al último trimestre de 2013, la tasa de naves industriales vacantes no ha variado mucho en el Bajío y es de alrededor de 3%, por lo que los gobiernos de los diferentes estados, así como los desarrolladores deben asegurar  y construir nuevos parques industriales. 

Jesús Calderón Calderón, presidente  de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, indicó que por ejemplo, el parque industrial de Cadereyta es una de las opciones para desahogar las vialidades y que también se prevé la construcción de uno más en Corregidora, el cual comprenderá 200 hectáreas. 

Publicidad

Si las empresas se ubican en estas dos zonas, traerían el beneficio de ahorrar el costo de transportación a quienes vivan cerca y la disminución de largos desplazamientos, dijo. Actualmente Querétaro tiene  una de las zonas metropolitanas con mayor crecimiento, casi 7% anual, en cuanto al parque vehicular, fenómeno que impacta a la movilidad. 

Sin embargo, las empresas continúan llegando. En marzo pasado, se inauguró la planta de Hitachi Automotive Systems Querétaro, con una inversión de 110 millones de dólares (mdd). De 2009 a 2013 la inversión japonesa en la entidad creció 169% en el sector automotriz y uno de cada cinco empleos en dicho sector lo generan empresas japonesas.

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad