Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia estima avance del TPP en 80%

El 20% que sigue en debate es sobre todo en acceso a mercados
jue 05 junio 2014 09:31 AM
elle_img -

El ministro australiano de Comercio, Andrew Robb, estimó hoy que la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) estará concluida hacia fines de 2015 y su avance actual es de 80%.

Explicó que la negociación del acuerdo que involucra a 12 países "es muy complicada" y agregó que el 20 por ciento que sigue en debate es sobre todo en acceso a mercados, del que si no se logra algo "decente", entonces no interesa a Australia.

El primer ministro australiano Tony Abbot se reunirá la semana próxima en Washington con el presidente estadunidense Barack Obama y en su agenda se encuentra el análisis de la negociación del TPP, de la cual ambos son parte.

Publicidad

Los tratados de libre comercio de Australia con Japón y Corea del Sur han dado una ruta al TPP, señaló Robb en sus declaraciones de este jueves a la Australian Asociated Press (AAP).

Afirmó que las "históricas concesiones" que hizo Australia a Japón en su acuerdo de libre comercio bilateral, han dado confianza de que el multilateral TPP de su siguiente paso.

Además, ese mismo acuerdo bilateral ha puesto presión a la negociación del TPP entre Japón y Estados Unidos, pues los granjeros estadunidenses tendrán menos acceso al mercado japonés a partir del próximo año.

Las negociaciones del TPP, donde las principales con falta de acuerdo son entre Estados Unidos y Japón, incluyen a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad