Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negociadores del TPP inician ronda en Vietnam

El objetivo es avanzar en temas como agricultura, propiedad intelectual y empresas estatales
lun 12 mayo 2014 09:02 AM
Comercio
Comercio - (Foto: AP)

Los jefes de los equipos negociadores de los países que participan en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), inician hoy cuatro días de reuniones en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, previos a la cita de Singapur de la próxima semana.

El objetivo es avanzar en los temas pendientes, en particular tarifas en áreas sensitivas como agricultura, propiedad intelectual y empresas estatales, señaló un reporte de la agencia Kyodo.

En el centro se encuentran Japón y Estados Unidos, las dos más grandes economías del TPP y que han avanzado con lentitud en el logro de acuerdos bilaterales.

Publicidad

La falta de consenso en acceso a mercados para productos agrícolas y automóviles evitó cristalizar un acuerdo en la ronda ministerial del pasado febrero en Singapur, en donde se volverán a encontrar el próximo lunes 19 y martes 20.

Deborah Elmes, jefa del Centro para Comercio y Negociacioners de la Fundación Temasek con sede en Singapur, dijo a la agencia Kyodo que podría haber un anuncio de acuerdo preliminar en la nueva ronda que se celebrará en esa ciudad Estado.

El primer ministro japonés Shinzo Abe recibió al presidente estadunidense Barack Obama en abril último, y aunque no se llegó a un consenso, sí se acercaron las posiciones, lo que permitiría lograr el acuerdo de principio en Singapur.

 

 

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad