Aprenda a ser un líder
Una de los cuestionamientos que lanza el autor de este libro es si su organización está aprovechando al máximo el talento de quienes la dirigen. Si la respuesta es no, sugiere salir de la zona de confort y asumir el reto.
“La primera razón para poner en práctica un enfoque de líderes que forman líderes es que impulsa los resultados empresariales, pues asegura una alineación estratégica de negocios entre los líderes de alto nivel y los programas y servicios proporcionados por la función de aprendizaje.
"En el entorno de negocios actual, todos los programas y recursos para el aprendizaje deben apoyar la estrategia de negocios y los objetivos; deben de alguna manera, respaldar o mejorar el desempeño organizativo, de equipo e individual. Por lo general una universidad corporativa o una función de aprendizaje alinea el contenido del programa con la estrategia corporativa gracias a que se trabaja con ejecutivos de la compañía en el diseño de un proceso y una estructura de gobierno muy interactivo”. (Pág. 21).
(…) “Los líderes que forman líderes se salen de su zona de confort: los desafíos laborales de distintos tipos, tamaños, formas e intensidades son el “material genético” que permite a los líderes aprender, crecer, cambiar y desarrollarse. La enseñanza es, para muchos líderes, un desafío laboral significativo pues requiere que abandonen su zona de confort y dejen de lado lo que hacen mejor y con más frecuencia. A veces los líderes maestros tienen que enseñar o formar en áreas de contenido que son nuevas, distintas o hasta incómodas o desconocidas para ellos; experiencias de este tipo estimulan el aprendizaje y el desarrollo”.(Pág. 30)
Ficha
Líderes que forman líderes
Edward Betof
Editorial Patria, México, 2011
210 pág.
Precio: 178 pesos