Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México requiere más máquinas para envasado

Para este año se espera el crecimiento del 8% en la inversión
mar 17 junio 2014 04:38 PM
Envases
Envases - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Para el cierre de este 2014, se espera que aumente 8% la inversión en maquinaria de envasado en México.

El año pasado se importó alrededor de 350 millones de dólares (mdd) en tecnología de envasado y para este año se espera el crecimiento del 8% en la inversión, comentó Jorge Izquierdo, vicepresidente de desarrollo de mercados para PMMI (Asociación de fabricantes de maquinaria para procesamiento y envasado).

La mayor parte del equipo de envasado lo importa la industria de alimentos con un 29%. Mientras que el sector de bebidas ocupa 24%, cuidado personal 20% y la industria farmacéutica 11%, según datos de PMMI.

Publicidad

“Lo que esta detonando el crecimiento es la necesidad de la industria de aumentar sus líneas de producción para cubrir las demandas tan cambiantes de los consumidores. Esa inversión permitirá a las compañías ofrecerles un abanico de productos más amplio, personalizado y entrar a otros mercados”, mencionó Izquierdo.

México es el séptimo importador de tecnología de envase. Los primeros lugares los ocupa China, India, Brasil y Rusia.

Se estima que la industria del Envase y Embalaje - la cual incluye maquinaria- crecerá 4% en este 2014. En tanto, México ocupa la sexta posición en volumen de crecimiento absoluto en millones de unidades de envases, “En un año vamos a crecer 12 millones de unidades nuevas de envase”, agregó Izquierdo.

Durante Expo pack, a celebrarse del 17 al 20 de junio, participaran alrededor de 1020 expositores de 20 países distintos y la asistencia de 29 mil visitantes. En este evento se presentaran tecnologías como sistemas de registros para identificar lotes, productos de codificación, códigos de barras bidimensionales, tecnología de radiofrecuencia.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad