Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campbell's subastará maquinaria en Guanajuato

Equipo usado para los fabricantes del sector de alimentos y bebidas
La bebida se embotella, etiqueta y se somete a un control de calidad visual
La bebida se embotella, etiqueta y se somete a un control de calidad visual - (Foto: .)

Schneider Industries organizará en Guanajuato una subasta de maquinaria de Campbell's. Serán 600 lotes de equipos para el proceso y empaque de alimentos y bebidas, desde básculas de piso, balanzas y transpaletas manuales hasta volteadores de línea, tinas de acero inoxidable, etiquetadoras y codificadores de inyección de tinta.

La subasta se realizará en línea y de forma presencial en Villagrán, Guanajuato, el 9 de junio, a las 9:00 de la mañana. La compraventa será en efectivo –se aceptarán cheques y transferencias bancarias- y los equipos se entregarán hasta que el pago sea recibido por los vendedores, según información de la compañía.

Schneider Industries sólo proporcionará una factura y todos los costos e impuestos por importación, empaquetado y transporte correrán a cargo del fabricante.

Publicidad

Comprar un equipo usado en una subasta puede ser una buena opción para las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que quieren automatizar sus procesos, pero que no cuentan con el capital para adquirir maquinaria nueva. Sin embargo, para no comprar problemas, los expertos recomiendan tomar ciertas precauciones a la hora de elegir el equipo.

Ildefonso Acevedo Reyes, presidente de Hilco Acetec, firma especializada en la subasta de maquinaria y equipo industrial, advierte que en este tipo de transacciones no hay marcha atrás, no hay cancelaciones ni devoluciones, por lo que lo más recomendable es elaborar un protocolo de compra que considere aspectos operativos (consumo de energía, productividad requerida, calidad deseada), costos (de compra y de mantenimiento) y hasta temas legales.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad