Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria de envasado busca la máxima eficiencia

El sector destina entre 1.5 y 2% de sus ingresos a innovación
Envase Coca Cola
Envase Coca Cola - (Foto: Coca Cola)

La industria del envase y embalaje destina hasta 150 millones de dólares en eficientar sus procesos de producción, adquisición de maquinaria, innovación, en disminuir el impacto ambiental y en hacer empaques más atractivos para el consumidor.

Este sector reinvierte entre 1.5 y 2% de sus ingresos anuales para atender estos temas. Es decir, entre 138 y 150 mdd serán invertidos este año ya que en 2013 el valor de las ventas del sector fueron de 13,800 mdd, comenta Luis Dueñas, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Dueñas también dice que la industria trabaja en temas de innovación, para crear envases y embalajes más atractivos para el consumidor, por esta razón buscan mejorar visualmente los envases, así como la reducción de materiales.

Publicidad

“En los últimos dos años el sector ha disminuido el uso de materiales entre 15 y 20% para aligerar los envases, optimizarlos y hacer más productiva la cadena de valor. Esto ha permitido reducir 6% los costos de producción”, comentó el ingeniero.

A decir de Dueñas, ante un entorno de reformas estructurales y sin un crecimiento de la economía del país, la industria del envase y embalaje se enfrenta al reto de ser máseficiente en sus procesos y a ofrecer la misma calidad en los envases.

De acuerdo con la AMEE, el sector espera crecer alrededor del 4% en este 2014, un punto porcentual arriba del crecimiento registrado el año pasado.

El sector que más tiene absorción en envase y embalaje es el de alimentos y bebidas con un 55%; mientras que la industria farmacéutica  y cosmética tienen un 15% cada uno, el 15% restante pertenece a otros sectores.

La industria del envase y embalaje esta compuesta por 450 empresas. Genera 70 mil empleos directos y 400 mil de manera indirecta. En 2013 produjo 10 millones de toneladas de envases.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad