Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convierta las crisis en oportunidades

La creatividad puede ser una fuente inagotable de ideas para mantener su empresa a flote
jue 19 junio 2014 11:52 AM
innovacionentiemposdecrisis
innovacionentiemposdecrisis - (Foto: .)

Se dice que en tiempos difíciles, es cuando surgen las mejores ideas. ¿Cómo es esto posible? Los autores de este libro proporcionan algunas explicaciones al respecto, además de consejos útiles para poner en práctica. 

“La creación de una cultura de la innovación empieza normalmente en el individuo. Hay pocas organizaciones innovadoras que no cuenten con algunos miembros de creatividad excepcional.

"Personas que desafían constantemente las rutinas de la organización, sacan de quicio a sus compañeros más conservadores y cometen muchos errores en el camino, de los cuales no dejan de aprender. Gente como los actores o los escultores a veces piensan que ellos son necesariamente personas creativas. Es mucha la gente que está a favor de la creatividad, pero muchos de los que la ensalzan no la poseen. (…)

Publicidad

"Pero ser creativo a ojos de los demás y crear un proyecto útil y sin precedentes es mucho más difícil y requiere de la innovación, la transformación de la creatividad en valor utilizable. Tenemos que superar la idea imperante de que la creatividad es sólo el don de unos pocos”. (Pág. 31).



Ficha:

Innovación en tiempos de crisis

Autores: Fons Trompenaars y Charles Hampden-Turner

Editorial Lid Mexicana, México, 2010

Pág. 293

Costo: 292

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad