Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El A350 XWB pasa las primeras pruebas

Está en proceso de acumulación de las horas de vuelo requeridas para su certificación
lun 23 junio 2014 02:27 PM
A350XWB Airbus MSN 005
A350XWB Airbus MSN 005 - (Foto: Airbus)

Los primeros días de junio, Airbus efectuó pruebas de sus primeros vuelos de largo recorrido (Early Long Flights) para probar, en la práctica, el desempeño de su flamante modelo. Los primeros servicios han durado siete y 12 horas, respectivamente.

Las agencias europeas han reportado el desempeño satisfactorio de la aeronave, presentada oficialmente hace un año. En ambas pruebas, han estado a bordo personal de Lufthansa, de Air France y del mismo Airbus, para verificar el funcionamiento en cabina.

La capacidad de las aeronaves es de 252 pasajeros. De continuar los reportes positivos por el uso de la aeronave, el fabricante de aviones podría obtener la certificación de vuelo durante el tercer trimestre del año en curso. Los fabricantes deben acumular al menos 1,900 horas de vuelo para que pueda respaldarse su uso.

Publicidad

La familia A350 XWB es la nueva línea de productos de tamaño medio y largo alcance de Airbus. Viene en tres versiones. Hasta mayo pasado, la armadora repotaba 812 pedidos de este modelo procedentes de 39 clientes, entre los que sobresalen Japan Airlines, Air France-KLM y Qatar. Esta última será la primera en recibir una aeronave de este tipo, una vez concluido el proceso de certificación

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad