Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se recupera el sector fabril chino

Creció por primera vez en seis meses durante junio
lun 23 junio 2014 01:35 PM
textilchina
textilchina - (Foto: AP)

La actividad del sector fabril de China se expandió en junio por primera vez en seis meses por un repunte de los nuevos pedidos, mostró el lunes un sondeo preliminar de HSBC, lo que se considera una señal de incipiente estabilidad económica, que los analistas atribuyen a las medidas adoptadas por Beijing para fortalecer el crecimiento.

Los observadores del sector financiero esperan que el Gobierno podría tener que anunciar nuevas medidas en los próximos meses para compensar los riesgos de un enfriamiento en el mercado inmobiliario y la debilidad persistente de las exportaciones, después de que el primer ministro de China prometió la semana pasada que la economía no sufrirá un aterrizaje brusco.

El Índice Anticipado de Gerentes de Compras de China HSBC/Markit subió en junio a 50.8 frente a la lectura final de mayo pasado, que fue de 49.4, superando las estimaciones de 49.7 en un pronóstico de Reuters y avanzando por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción en el sector industrial.

Publicidad

Fue la primera vez desde diciembre que el PMI ingresa a territorio de crecimiento y la lectura más alta desde noviembre, cuando también marcó 50.8.

Aquí la nota completa en CNN Expansión. (Con información de agencias)

Tags

Actividad guerrillera
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad