Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela fortalece su sector farmacéutico

Una planta productora de vacunas favorecerá el desarrollo del país en esta industria
lun 23 junio 2014 10:23 AM
Vacuna
Vacuna - (Foto: (Foto: Reuters))

La puesta en marcha de una planta productora de vacunas en Venezuela permitirá favorecer el desarrollo e independencia farmacéutica de este país sudamericano, aseveraron hoy fuentes oficiales.

El coordinador del Plan de Vacunas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño, señaló que “el gobierno bolivariano está haciendo un esfuerzo gigantesco en la prevención” en materia de salud.

En declaraciones a la Venezolana de Televisión, Briceño dijo que “con la puesta en marcha de la Empresa de Producción de Medicamentos Biológicos, el país retoma la producción de medicamentos que no están siendo producidos por grandes trasnacionales”.

Publicidad

“Las enfermedades emergentes han vuelto a la palestra por el abandono de las trasnacionales farmacéuticas del mundo capitalista en la producción de medicamentos esenciales para la población”, puntualizó.

Recalcó que la salud no puede ser vista como un bien de consumo o como una mercancía y denunció que un grupo de empresas trasnacionales farmacéuticas solo “se han dedicado a producir los medicamentos que les generan mayor beneficio”.

Briceño aseveró que “casi el 95 por ciento de la población venezolana está protegida contra virus y bacterias que están en el ambiente”.

La Empresa de Producción de Medicamentos Biológicos está ubicada en Caracas y es considerada como una de las instalaciones farmacéuticas más modernas de América Latina.

*Información de Notimex


Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad