Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certificación europea para medicamentos en e-commerce

El sello de permisividad se incluirá a partir de 2015 en farmacias electrónicas
mar 24 junio 2014 02:04 PM
Farmacia Club Ahorro
Farmacia Club Ahorro - (Foto: Farmacia Club Ahorro)

A medida que crece el comercio electrónico, aumenta la cantidad de productos y servicios que se ofrecen por esa vía. En ese rubro, los medicamentos no constituyen una excepción. Por el contrario: ha crecido tanto la oferta on line que en la Unión Europea ya se aprobó un logotipo de certificación de calidad.

Las farmacias europeas que venden medicamentos por internet serán identificadas por un logotipo de autenticidad a partir del segundo semestre de 2015, informó hoy la Comisión Europea (CE), autora de la iniciativa.
El objetivo es garantizar la seguridad de los consumidores ante los crecientes casos de fraude en el sector.

“Cuando compran medicamentos en internet, los consumidores deben ser conscientes de que, si no lo hacen a proveedores que operen legalmente, corren el riesgo de comprar productos falsificados (que) pueden no ser eficaces, ser nocivos o incluso mortales”, advirtió el comisario europeo de Sanidad, Tonio Borg.

Publicidad

El logotipo deberá aparecer en la página de inicio de los sitios web de las farmacias y redireccionar los clientes a la lista de establecimientos autorizados para operar en la red en cada país europeo.

“Si la farmacia en cuestión no consta de la lista, recomendamos que el usuario no compre en ese sitio web y busque alternativas”, dijo Borg.

La CE ofreció a los gobiernos nacionales herramientas para preparar campañas de sensibilización a respecto de la iniciativa y de la directiva europea sobre medicamentos falsificados.

Tags

FARMACIAS BENAVIDES S.A. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad