Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nitrex inaugura planta en Querétaro

La firma proveedora de sectores como aeroespacial y automotriz invirtió 4 mdd
mar 24 junio 2014 12:23 PM
bombardier-queretaro
bombardier-queretaro - (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

Nitrex, firma especializada en soluciones de nitrurados, inauguró una planta en Querétaro con una inversión de 4 millones de dólares (mdd), que en su etapa inicial dará empleo a 30 personas.

La planta está instalada en el parque industrial La Noria, del municipio de El Márques, y se especializa en soluciones de tratamientos térmicos, como parte de su estrategia para atender a su principal cliente en México, Peterson Spring,  y a otras firmas de los sectores automotriz y aeroespacial.

En las últimas dos décadas, la firma indica que se ha especializado en la investigación y desarrollo de sistemas industriales de tratamiento térmico personalizados, software de control de procesos, capacitación y asistencia para solución de problemas.

Publicidad

Actualmente, la compañía cuenta con cinco plantas en Estados Unidos y otra en Canadá, que en conjunto tienen una capacidad para manejar 113,000 kilos de material de manera simultánea.

Las instalaciones de Querétaro se dedicarán a los tratamientos térmicos, como el nitrurado gaseoso para materiales ferrosos, para que alcancen una alta especificación en dureza.

Como resultado del proceso, las diferentes piezas de acero y otras aleaciones se vuelven más resistentes al desgaste y brindan una mayor seguridad en su uso.

Nitrex informó que en la parte de estándares de calidad, trabaja en obtener la certificación ISO/TS16949:2009 y para 2015 comenzará su certificación en AS/NADCAP para incursionar en el mercado de la industria aeronáutica. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad