Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finsa mantiene paso firme en Querétaro

El desarrollador inmobiliario invierte 1,130 mdp en su complejo Finsa II
vie 13 junio 2014 09:49 AM
ParqueIndustrialGuanajuato02
ParqueIndustrialGuanajuato02 - (Foto: google creative commons)

Con una inversión de 550 millones de pesos, se realiza la primera fase de la construcción del Parque Industrial Finsa II, en el municipio de El Marqués, la cual arrancó en marzo de 2013 y terminará dentro de siete meses. La segunda etapa iniciará seis meses después de concluir la primera y en ella se destinará una inversión adicional de 580 millones de pesos.

Este es el segundo complejo industrial del desarrollador inmobiliario Finsa en la entidad y uno de los más relevantes para la empresa, al contar con una capacidad para albergar más de 10 naves industriales. Concentrará a empresas de sectores como automotriz y aeroespacial, indica Sergio Argüelles González, presidente y director general del desarrollador inmobiliario.

La instalación se desarrolla en una extensión de 27.8 hectáreas y tendrá 110,000 metros cuadrados (m2) de construcción. Además, se estima que se generarán alrededor de 15 mil empleos directos e indirectos.

Publicidad

La razón por la que se eligió al municipio de El Marqués es porque se ha convertido en el segundo polo de desarrollo industrial del estado, gracias a su ubicación estratégica y la conectividad que tiene por aire, ante la cercanía con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

La empresa llegó a Querétaro en 1993. “Nos establecimos en el municipio de El Marqués, el cual  ha tenido mucha prosperidad, lo que ha contribuido a posicionar a Finsa, como uno de los desarrolladores más importantes de México”, expresa.

De acuerdo con Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, la industria en El Marqués cuenta con 14 parques industriales o asentamientos industriales. En lo que va del año, este municipio ha generado 14.9% de los empleos en la entidad, colocándose como el tercero con mayor generación de empleo, después de Querétaro y San Juan del Río.

Con respecto al desarrollo de Finsa, Sergio Argüelles González indica que actualmente cuentan con 16 parques industriales con los que se han generado más de 200,000 empleos directos, y aproximadamente 7 millones de metros cuadrados desarrollados, distribuidos por todo el país.

También administran uno de los portafolios más grandes de arrendamiento en América Latina, con 1.6 millones de metros cuadrados.

 

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad