Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian a firma mexicana por reducir calorias en alimentos

Esperan la producción de 1,500 toneladas de sustituto de huevo
mar 24 junio 2014 12:43 AM
Huevo
Huevo - (Foto: sxc.hu)

La empresa Tangible Nous recibirá este día el Premio Nacional de Tecnología e Innovación por desarrollar productos alimenticios bajos en calorías. 

Este premio lo otorga la presidencia de la Republica a las empresas que contribuyen con tecnología e innovación en productos que logran características y atributos de alto valor agregado para el mercado, con efectos económicos cuantificables.

La clave del éxito de Tangible Nous consistió en utilizar la tecnología disruptiva que consiste en la disminución de calorías y grasas en productos como carne y el huevo. Así como en mejorar la calidad nutricional, conservando sus propiedades organolépticas, es decir, conservando su identidad.

Publicidad

Así fue como esta empresa que nació hace 15 años con la idea de generar productos alternativos para la alimentación de los mexicanos creó el sustituto de huevo Eggxtender, un producto en polvo con proteínas vegetales que no tiene colesterol, ni grasa y con 60% menos calorías.

“A las industrias este producto puede representar la reducción del 15% en el costo de insumos y 10% de incremento en la productividad, pues no necesita refrigeración y tampoco es susceptible a contaminación microbiana. Es de fácil transportación y almacenamiento, pues sólo ocupa una sexta parte de espacio de lo que ocuparían los productos de origen animal”, dice Aniceto González, director de la firma.

Esta empresa establecida en San Luis Potosí cuenta con una planta de producción cuya capacidad de 500 toneladas mensuales, un equivalente a 3,000 toneladas de huevo líquido. En tres años, la empresa espera producir 1,500 toneladas equivalentes a 9 mil toneladas de huevo líquido.

Las empresas ganadoras de este premio podrán  tener prioridad en el otorgamiento de apoyos de la Secretaría de Economía y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el fomento a la innovación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad