Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris traslada un hígado de Guadalajara al DF

La firma afianza sus prácticas logísticas sumando 88 órganos transportados desde 2012
Volaris
Volaris - (Foto: EFE)

La aerolínea Volaris llevó a cabo un ejercicio logístico poco común. En alianza con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), la firma aérea transportó un hígado desde Guadalajara hasta la Ciudad de México.

La empresa detalla en un comunicado su decisión de compartir la circular operativa autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que contiene todos los protocolos y normativa aplicable para el correcto traslado de órganos.

Ello, para compartirse con otros operadores, y de ese modo colaborar a que se implemente un sistema similar para que Cenatra pueda salvar más vidas.

Publicidad

“Estamos convencidos que compartir nuestra Circular Operativa, motivará a otras aerolíneas para que se sumen a esta noble causa tan trascendental como lo es el traslado de órganos", comentó la Especialista de Responsabilidad Social de la compañía aérea, Marcela Sánchez.

Con este traslado, Volaris suma un total de 88 órganos y tejidos transportados desde que inició con este proyecto en 2012, sin costo alguno para el personal médico involucrado en el procedimiento de cada trasplante a realizarse.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad