Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris apuesta por carga aérea

Aunque aún es un segmento con bajo crecimiento, la aerolínea lo considera estratégico
vie 13 junio 2014 01:23 PM
Volaris01
Volaris01 - (Foto: google creative commons)

Aunque el transporte de carga aérea aún es incipiente en México, algunas aerolíneas han apostado por este segmento y aplican estrategias diferenciadas hacia los clientes. Este es el caso de Volaris. 

“Volaris siempre ha visto el segmento de carga como un componente de la estrategia de crecimiento”, señaló Carlos Herrera, gerente de Carga de Volaris, luego de reconocer que se trata de un mercado realmente competitivo y con oferta diferenciada.

Hay dos segmentos principales: el de las aerolíneas dedicadas exclusivamente a la operación carguera y el otro donde las aerolíneas de pasajeros, aprovechan su infraestructura para el movimiento de embarques aéreos. En este último es dónde Volaris participa.

Publicidad

El directivo recordó que en 2006, Volaris inició la comercialización y operación de carga totalmente concesionada. Para 2008 y derivado de la búsqueda de mejorar ingresos se tomó la decisión de desarrollar e impulsar el negocio de manera directa, tomando la comercialización al 100% y la supervisión operacional de operadores certificados de carga. 

“Se logró un crecimiento sostenido… debido al éxito muy pronto entraremos al mercado internacional, transportando carga desde Estados Unidos a México”, asentó. 

La red de carga de Volaris, llega todos los días a las principales ciudades del país, incluyendo Tijuana, Mexicali, Cancún, Hermosillo y Chihuahua. En complemento a la operación regular incluye operación de ‘carga express’, transporte de restos humanos e incluso animales vivos.

Tags

Volaris
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad