Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Industrial Saltillo abre planta en San Luis Potosí

Invirtió 65 mdd y generará 220 nuevos empleos. Fabricará componentes automotrices
jue 26 junio 2014 04:04 PM
inauguraci�n de planta en SLP
inauguraci�n de planta en SLP - (Foto: Secretar�a de Econom�a)

Con una inversión de 65 millones de dólares (mdd), Grupo Industrial Saltillo (GIS) inauguró su planta Tisamatic II en San Luis Potosí, dedicada a la fabricación de piezas fundidas de hierro gris y nodular de alta precisión, principalmente para la industria automotriz. 

La instalación generará 220 nuevos empleos. Alfonso González Migoya, señaló que en línea con su estrategia de aumentar su presencia en el sector autopartes, han invertido más de 145 mdd en los últimos años para atender a la demanda actual y futura.

Con esta expansión, la capacidad de fundición de GIS en esa localidad se duplica a 120,000 toneladas anuales y la capacidad total de fundición de GIS en México asciende a 240,000 toneladas anuales

Publicidad

La empresa anunció recientemente el establecimiento de una nueva planta de fundición, así como maquinado en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, mediante una alianza con un importante participante global en la industria de autopartes.

GIS tiene seis unidades de negocio y plantas productivas operando en cinco ciudades del paía. Diseña y comercializa productos para diversos sectores industriales y de consumo.

Con información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad