Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG Innotek inaugura planta en Querétaro

Suministrará componentes eléctricos para la industria automotriz
jue 26 junio 2014 11:09 AM
LG Innotek 2
LG Innotek 2 - (Foto: Cortes�a LG)

LG Innotek, fabricante de componentes para automóviles y una filial del grupo LG, inauguró su primera planta en México, en San Juan del Río, Querétaro. 

La planta se centrará en la producción de motores de sistema de freno antibloqueo (ABS), motores de dirección asistida eléctrica (EPS), caja de cambios de doble embrague (DCT), entre otros componentes eléctricos automotrices. La presencia en México de LG Innotek garantizará la entrega puntual de autopartes a clientes clave automotrices en el país y el resto de América del Norte, 

En un comunicado, la empresa informó que la factoría cuenta con 34,000 metros cuadrados de extensión, albergará a 600 trabajadores e iniciará operaciones al 100% en agosto con la fabricación de motores de transmisión de doble embrague (clutch) (DCT). Para 2016 se espera una producción anual de 7.6 millones de componentes para automóviles. 

Publicidad

"Las nuevas instalaciones en San Juan del Río, Qro.,  fungirán como base central en nuestra red de fabricación global y al mismo tiempo pretendemos ofrecer un mejor servicio y valioso apoyo a nuestros clientes. Reconocemos el importante crecimiento de México como eje rector y proveedor principal en la industria automotriz a nivel global”, dijo Ung-Beom Lee, CEO de LG Innotek.

La variedad de componentes electrónicos para automóviles que suministrará la planta en San Juan del Río a largo plazo incluirán también lámparas LED, módulos de cámara, módulos de comunicación y piezas de conectividad y sistemas de asistencia de controlador avanzado (ADAS).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad