Cervecería Minerva anota dos goles en el Mundial
A menos de dos semanas de haber lanzado dos nuevas cervezas de edición limitada para el mundial de Brasil 2014, Cervecería Minerva logró vender el total de la producción de las bebidas Minerva Loira y Minerva Beleza.
Esta empresa mexicana fabricante de cerveza artesanal, produjo 1,100 cajas de cerveza con 24 botellas cada una para las dos ediciones especiales. El costo del cartón para sus clientes fue de 350 pesos, con lo cual la empresa ha obtenido ventas por 385 mil pesos.
“El objetivo era ser parte de la euforia mundialista y explorar otros sabores de cervezas. Sin bebidas de temporada, difícilmente hubiéramos logrado una venta extra”, menciona Jesús Briseño, CEO de Cervecería Minerva.
La empresa tardó alrededor de tres meses en crear estas dos bebidas en la planta piloto de la cervecería. Para la fabricación de la cerveza Minerva Loira -que significa “Rubia” en portugués- se logró equilibrar finas maltas seleccionadas con piña y coco natural. Mientras que la Minerva Beleza, que significa “chica guapa” en portugués, fusionó maltas con el sabor mango y esencia del chile habanero. Ambas con 6% de alcohol.
Estas bebidas se fabricaron en la planta de Cervecería Minerva ubicada en Guadalajara, la cual tiene capacidad de que tiene la capacidad de albergar un crecimiento de hasta 80,000 hectolitros de cerveza artesanal para los próximos ocho años.
“Fue un experimento muy exitoso, probablemente vayamos a producir cervezas de fruta de manera fija gracias a la flexibilidad de la industria cervecera artesanal permite desarrollar productos en poco tiempo”, agregó Briseño.
Para 2014, Cervecería Minerva espera crecer 40% con respecto al 2013, apoyados principalmente por su nueva planta de Guadalajara que ha garantizado el abasto de producto. Esto representa una producción de 14 mil hectolitros.