Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas levanta el veto al e-commerce

Accede a desplazar sus productos por e-Bay y otras tiendas electrónicas
mar 01 julio 2014 01:44 PM
Adidas Jersey M�xico
Adidas Jersey M�xico - (Foto: Cortes�a)

Adidas cambió de opinión y ahora permitirá que su mercancía se venda a través de tiendas electrónicas. Hasta hace unos meses, el fabricante de ropa y accesorios deportivos estaba a favor de que su mercancía se vendiera exclusivamente a través de comercio electrónico especializado.

La empresa añade que tomó esta decisión porque la funcionalidad de los canales de distribución del comercio electrónico han mejorado conforme ha evolucionado el mercado.

"Hemos decidido ampliar nuestras normas sobre el comercio electrónico incluyendo también lugares de mercado abierto: si nuestros socios minoristas se adhieren a nuestro criterio, no habrá restricciones para las ventas online en ningún canal", apunta la manufacturera alemana en su comunicado corporativo de este día.

Publicidad

La oficina de competitividad y antimonopolios de Alemania había estado investigando los anteriores criterios de Adidas para ver si ello incurría en prácticas preponderantes, ya que la firma había dicho previamente que quería que sus productos se vendieran online a través de minoristas expertos y especialistas en vez de en eBay y Amazon para asegurase de que se presentaran "de la mejor manera posible y en el entorno correcto".

Un portavoz de la oficina alemana antimonopolio, que en abril expresó su preocupación por restricciones similares impuestas por la firma deportiva rival Asics, dijo el martes que estaba a punto de concluir una investigación sobre Adidas.

Sin embargo, a partir de ahora, la firma deportiva hará ventas en el terreno electrónico.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad