Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector logístico 'marca su ruta' en e-commerce

La empresa Onest Logistics estima que hasta 25% de sus ventas serán en este sector
vie 27 junio 2014 12:23 PM
Catalogo electr�nico
Catalogo electr�nico - (Foto: (Foto: Photos to Go))

Aunque el comercio electrónico en México es un sector joven, su potencial de desarrollo ya es aprovechado por los operadores logísticos (3PL). Onest Logistics es uno de ellos, ya que considera que dentro de cinco años, representará hasta 25% de sus ventas en el país.

“Hoy tenemos seis cuentas con las que llevamos el servicio, surtimos entre 40 y 50 mil paquetes al mes casa por casa”, indicó Rubén Imán, director general de la empresa de logística.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), 37% de los internautas en el país han realizado alguna compra por Internet, mientras que las ventas por este medio crecieron 42% durante 2013, para sumar 121,000 millones de pesos (mdp).

Publicidad

Ante este panorama, “hay un mundo por hacer, calculamos que entre cuatro y cinco años (el comercio en línea)  estará representando entre 20 y 25% de nuestras ventas y de las de nuestros clientes, sobre todo en el sector fashion y electrónicos, representará 30 o 40%”, dijo Imán.

Para satisfacer esa creciente demanda, indicó, se requiere de sistemas en línea, que permitan darle seguimiento a los productos desde que el cliente realiza el pedido, hasta que son entregados en su domicilio, pero no sólo eso, sino también contar con una logística inversa para recoger el paquete en caso de devoluciones y cambios.

El sistema y el surtido deben ser muy precisos, ya que al cliente no le puedes entregar una talla o un color por otro, debes entregarle lo que pidió. También se requiere una red de distribución muy ágil y desarrollar un call center para brindar atención de forma directa en caso de cualquier duda, señaló.

Mientras tanto, Onest ya se prepara. El directivo indicó que cuentan con un nuevo centro de distribución en Tultitlán, Estado de México, con una extensión de 20 mil metros cuadrados (m2), mientras que abrirán otro en agosto próximo, también de 20 mil m2 y uno más en enero, con 30 mil m2. Estos dos últimos se ubicarán en Cuautitlán. Con estas tres nuevas instalaciones, generarán 450 nuevos empleos.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad