Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja actividad manufacturera en EU

Pese a la baja en junio, el índice sumó 13 meses consecutivos de expansión
mar 01 julio 2014 10:58 AM
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

La manufactura DE Estados Unidos bajó en el sexto mes debido a una contracción en la producción de textiles, productos químicos, plásticos y hules, destaca el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en junio de este año en 55.3 por ciento, una baja de 0.1 puntos porcentuales respecto a mayo, cuando reportó 55.4 por ciento.

Pese a la baja en junio, el índice sumó 13 meses consecutivos de expansión. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

Publicidad

El director del comité de encuestas del ISM, Bradley Holcomb, apuntó que el índice reflejó que los precios de las materias primas crecieron en junio a una tasa de dos por ciento menor que en mayo, lo que sugiere una menor demanda industrial.

Pese a la ligera baja en la actividad, 15 de los 18 subsectores de la manufactura tomados en cuenta para el índice registraron expansión en junio, encabezados por el mobiliario, los productos de minerales no metálicos, y los alimentos, las bebidas y el tabaco.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad