Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incautan dispositivos de Ginemex y Tecnica Medical

Cofepris asegura su mercancía por incumplimiento de la normatividad, informa la institución
mar 01 julio 2014 01:26 PM
Aparatos m�dicos
Aparatos m�dicos - (Foto: Cortes�a Dr. Ra�l Soriano)

Por incumplir con el etiquetado completo para dispositivos médicos --específicamente, las etiquetas no tenían la leyenda "Etiquetado de Dispositivos Médicos", previstas en la NOM-137-SSA1-2008-- y otras violaciones a la normatividad de este rubro, Cofepris aseguró 22,911 piezas de dispositivos médicos a las empresas Ginemex y Tecnica Medical.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los verificadores también suspendieron de manera preventiva las actividades en el área de esterilización de Tecnica Medical por no contar con la calificación de la cámara, lo que invalidaba la forma correcta del proceso.

En el reporte de Cofepris, se detalla que como parte de las anomalías encontradas también se detectó que el número de registro sanitario no estaba impreso, había deficiente forma de conservación del producto y los dispositivos no traían la etiqueta en español, además de que no cumplían con las condiciones de almacenamiento, ni especificaban fecha de caducidad.

Publicidad

Entre los productos asegurados hay cánulas flexibles para aspiración ginecológicas, sondas para aspirar secreciones de plástico estéril y desechable para uso infantil y adulto, así como mascarillas para anestesia con cojín válvula infantil.

En igual caso se encuentran mascarillas para anestesia con cojín válvula neonato, mascarillas para anestesia con colchón y válvula, cánulas de traqueostomía, tubo endotraqueal alma de acero con globo, tubo endotraqueal sin globo, tubo endotraqueal con globo y máscara facial.

Con este aseguraramiento de Cofepris ya suman un 1,300,000 los instrumentos de ese tipo incautados por el organismo en lo que va de la actual administración.

Tags

Sanciones económicas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad