Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recibirán apoyo más de 100 pymes

El Instituto Nacional del Emprendedor aprobó 2 mil 789 mdp para beneficiar 14 mil 186 proyectos
jue 03 julio 2014 09:29 AM
pymes
pymes - (Foto: Photos to go)

La generación de más de 53 mil 286 empleos y la creación de más de 100 pequeñas empresas este año, será posible gracias a los apoyos otorgados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Enrique Jacob Rocha, presidente de este órgano, mencionó que también se dará atención a 83 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Hasta el momento, destacó, la institución aprobó dos mil 789.5 millones de pesos para beneficiar 14 mil 186 proyectos en 2014, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Publicidad

“En el Inadem estamos trabajando para ser más eficientes cada día, y gracias a ello la Secretaría de la Función Pública nos reconoció con el segundo lugar de los 18 programas del sector economía en el Monitoreo de Ejecución y Resultados de Programas Presupuestarios en 2013.

Esto por nuestro alto índice de cumplimiento de metas de propósito, componente y actividad”, dijo el funcionario.

En gira de trabajo por el estado de Morelos, Jacob Rocha refirió que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país son el sustento de las familias mexicanas, ya que nueve de cada diez compañías pertenecen a este segmento y aportan siete de cada diez empleos.

Posteriormente, en reunión con microempresarios de Cuernavaca, resaltó que en coordinación con el gobierno estatal el Inadem impulsa proyectos para mejorar el entorno regulatorio, para que sea más sencillo abrir un negocio y los trámites no sean tan númerosos a fin de incentivar a los emprendedores que deciden abrir un negocio.

Asimismo, recordó que el instituto tiene diversas formas de apoyo para los empresarios de Morelos y del país, como la vinculación al financiamiento, apoyos para la incorporación de TIC’s para que se beneficien del comercio electrónico.

Además de capacitación en habilidades gerenciales, y vinculación con los programas públicos y privados que existen para acompañar su esfuerzo productivo, entre otros.

Señaló que el Inadem trabaja con el gobierno federal para apoyar a las micro empresas, que pertenecían al programa de Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), a inscribirse en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Lo anterior, mediante el otorgamiento de recursos que permiten la adopción de tecnologías de la información y comunicación, facilitando así el cumplimiento de los requisitos del RIF y la modernización de las microempresas mexicanas, concluyó Enrique Jacob.

Posteriormente, Enrique Jacob sostuvo una reunión con el Gobernador Graco Ramírez para revisar avances en el trabajo conjunto y colaborar en una alianza para el desarrollo regional.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad