Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León espera la llegada de nuevas empresas automotrices

Fiat planea abrir un centro de investigación en la entidad y KIA alista motores
vie 04 julio 2014 08:44 AM
automotriz
automotriz - (Foto: AP)

Este año, la marca de autos Fiat visitará Nuevo León para explorar el Parque de Innovación e Investigación de Tecnología (PIIT), donde podría abrir un espacio para su área de investigación.

Elena Achar, jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, afirmó que éste es resultado de la última misión de negocios realizada a Italia, Portugal y España.

En esta misión, en la que participaron más de 30 empresas nacionales, 12 de ellas de Nuevo León, se logró promocionar la alta calidad de investigación que hay en el PIIT.

Publicidad

"Tras la promoción que estamos haciendo del PIIT, por ser uno de los mejores parques a nivel latinoamerica, varias empresas del sector automotriz mostraron interés en conocerlo", expresó Achar. 

Fiat visitaría el PIIT este año, y se espera que su participación en el estado se concrete el siguiente año. El proyecto de promoción de empresas de México continuará hacia Israel y otros países. 

Misión comercial para proveeduría

Aunque no se ha dado el anuncio oficial de la llegada de KIA a Nuevo León, ya se planea una misión de negocios de directivos de la firma para buscar proveedores en la entidad.

Durante la reunión de ProMéxico Global, que se realizó en NL, se informó acerca del interés que hay por parte del gobierno estatal y federal, para que se conozca la proveeduría de la región.

Esta misión sería coordinada por la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, según se informó. 
El anuncio oficial de la instalación de KIA se espera para la segunda parte del año, con una inversión de 1,500 millones de dólares (mdd) en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

"Queremos desarrollar a los clústers, a las empresas, y ofrecer plataformas para atraer inversiones y exportar el talento que tenemos en México, y ya vemos resultados con join ventures, misiones y acuerdos para este año y los que siguen", declaró Alejandro Delgado, jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Inteenacionales de ProMéxico.

Además del anuncio de la realización de nuevas misiones en materia de exportaciones por parte de ProMéxico, se informó que a principios de 2015 se llevará a un grupo de empresas del Bioclúster de Nuevo León a España.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad