Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emirates compra 150 aviones a Boeing

Se estima que el costo de este pedido podrá llegar a 75,000 mdd
mié 09 julio 2014 09:52 AM
Boeing
Boeing - (Foto: Photos to go)

La aerolínea de Dubái, Emirates, comprará 150 aviones 777X a Boeing con un valor de 56,000 millones de dólares.

La compra le incluye derechos de adquisición para 50 unidades adicionales que si se llevara a cabo tendría un valor de 75,000 millones de dólares, señala Boeing en un documento.

"Con el pedido de 150 777X, Emirates ahora cuenta con 208 aviones 777 de Boeing con entrega pendiente, lo que crea y asegura empleos en la cadena de distribución", dijo el presidente de Emirates, Tim Clark.

Publicidad

El acuerdo se conoce a pocos días del Salón Aeronáutico de Farnborough, evento en el que normalmente se anuncian acuerdos por miles de millones de dólares.

Se produce además luego de la sorpresiva cancelación, en junio, del pedido por 16.000 millones de dólares de Emirates por 70 aviones A350 de Airbus, un duro revés para la empresa europea.

Airbus cerró el primer semestre detrás de su rival estadounidense en pedidos y entregas, pero se espera que anuncie cientos de nuevos pedidos en Farnborough, que inicia la semana próxima.

La orden de Emirates era parte del lanzamiento del 777X, realizado en el Salón Aeronáutico de Dubái en noviembre del año pasado, uno de los mayores lanzamientos en la historia de las aerolíneas comerciales.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad