Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania estrecha lazos comerciales con Guanajuato

El objetivo es que más empresas alemanas de sectores como el automotriz lleguen al estado
lun 14 julio 2014 02:27 PM
Ingeniero-Automotriz02
Ingeniero-Automotriz02 - (Foto: google creative commons)

Badem-Württemberg y el estado de Guanajuato firmaron un acuerdo de colaboración para que más compañías inviertan en el estado, en los sectores automotriz y aeroespacial, con lo que buscan fortalecer los lazos de inversión económica en ambas industrias, informó el gobierno del estado.

De 2006 a la fecha, han llegado a Guanajuato 23 inversiones de origen alemán, que representan más de 2,000 millones de dólares (mdd) y 11,000 empleos generados en el estado.  

Mientras, Baden-Württemberg es uno de los centros económicos más importantes de Europa y se ha convertido en un líder de atracción de inversión caracterizado por ser la ‘Cuna del Automóvil’, ya que cada cuatro empleos que genera la industria automotriz en Alemania son de Württemberg. Alberga a empresas como Daimler, Bosch, Porsche y Mercedes-Benz. 

Publicidad

Su desarrollo en la industria automotriz y aeroespacial lo convierte en un importante socio comercial y de cooperación para Guanajuato en aras de la conformación de nuevos sistemas de negocios que diversifiquen la economía local hacia la transferencia de tecnología.

“Tenemos cosas en común que nos unen, hablamos de la industria automotriz, Baden-Württemberg y Guanajuato son dos estados altamente competitivos, son considerados la cuna del automóvil y nosotros hoy por hoy estamos consolidando a Guanajuato como el clúster automotriz más dinámico de América Latina”, señaló Miguel Márquez, gobernador del estado.

De acuerdo con la Secretaría de  Desarrollo Económico de la entidad, en materia  industrial, Guanajuato es el segundo con mayor generación de empleos formales a nivel nacional y destaca por sus altas expectativas crediticias certificadas por Agencias Calificadoras Internacionales como Fitch Ratings, Standard & Poor´s y Moodys.

Entre las empresas que se han instalado en Guanajuato destacan: Volkswagen, Hella, Getrag, Schaeffler, Marquardt, KS Kolbenschmidt, Kostal, Frankische, Nivea, Wallstabe & Schneider, entre otras.

Con la firma del convenio, se generará una agenda de innovación para ser competitivos a nivel internacional como empresas, cumplir con estándares y normas para que las empresas de Guanajuato cuiden el medio ambiente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad