Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alertan por calor en Tamaulipas

Con frecuencia el termómetro rebasa los 40·C en la entidad
mar 15 julio 2014 03:50 PM
Gente tomando el sol 3
Gente tomando el sol 3 - (Foto: Flickr)

Cuando la temperatura ambiental rebasa los 33·C se incrementan los riesgos de deshidratación y "golpes de calor". En Tamaulipas el factor esta presente a diario, dado que la entidad pasa por una oleada de calor, reconoce Gloria Leticia Doria Cobo titular del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de esa localidad.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar exponerse a los rayos del Sol para no sufrir deshidratación. También promueve otras medidas de autoprotección  como vestir con ropa en colores claros, usar bloqueador solar, cubrirse la cabeza e ingerir suficientes líquidos, a fin de mantener el cuerpo hidratado.

Indicó que los principales afectados por los rayos solares son las personas que trabajan en la calle, como albañiles, barrenderos, personal de servicios primarios, agentes de tránsito y vialidad entre otros grupos de la población que permanece por espacio de varias horas bajo los rayos del Sol.

Publicidad

La coordinadora del Departamento de Epidemiología indicó que se debe evitar consumir alimentos en la vía pública y en aquellos expendios que carezcan de refrigeración para alimentos pues las altas temperaturas que se registran en esta zona propician la fácil y rápida descomposición de los mismos.

Subrayó que la ingesta de alimentos descompuestos o sin la higiene necesaria, propicia un incremento en los padecimientos gastrointestinales, así como en cuadros diarreicos. (Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad